El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo sábado la refinería Olmeca comenzará a producir combustible con un total de 260 mil barriles por día.
“El sábado ya empieza a producir completo toda la refinería de Dos Bocas, va a producir 260 mil barriles diarios”, afirmó esta mañana el mandatario.
Estimó que con la entrada en operación de este complejo industrial, México comprará sólo el 15 por ciento del combustible del extranjero, reduciendo así la dependencia de las importaciones.
El viernes pasado, directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) afirmaron que la refinería Olmeca, ya refina un promedio de 100 mil barriles diarios de petróleo crudo en procesos intermedios en lo que va de julio.
Reinaldo Wences, subdirector de evaluación y cumplimiento regulatorio Pemex Transformación Industrial (TRI), afirmó que en julio el Sistema Nacional de Refinación (SNR) registrará un nivel de proceso de 1 millón 100 mil barriles, tomando en cuenta las 7 refinerías de México, que incluyen a la Olmeca y la de Deer Park.
A su vez, el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, estimó que al cierre del año la refinería Olmeca aporte otros 60 mil barriles diarios, para sumar un aporte total de 160 mil barriles por día.
“No cabe duda que la escena es muy distinta, en septiembre próximo el proceso de crudo se ubicará en 1.7 millones de barriles un 233 por ciento más a lo observado en diciembre de 2018”, destacó.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx