La Profeco recibe en promedio hasta mil quejas al mes por parte de los consumidores en contra de las gasolineras, principalmente por no ofrecer litros de a litro, afírmó Miguel Sagaón, director de verificación y defensa de la confianza de combustibles de la institución
En el marco de la Convención Onexpo 2024, el funcionario explicó que la Profeco solo cuenta con 40 verificadores, por lo que es imposible atender todas las inconformidades de las personas.
“Los consumidores se quejan principalmente porque no les dan litros de a litro,no le dieron nota de consumo, de diferencias de trato, de discriminación, entre otras cosas”, afirmó Miguel Sagaón.
Por otro lado, añadió que en lo que va de este sexenio la Profeco ha inmovilizado a ente el 4 y 5 por ciento de las estaciones de servicio por incumplir con la regulación en materia de protección al consumidor, lo cual implica una tendencia a la baja respecto al sexenio pasado.
Por separado, Jorge Mijares, presidente de la Onexpo Nacional, dijo que los empresarios gasolineros privilegian la calidad de los servicios y productos que ofrecen a sus consumidores, y pidió que en el próximo gobierno se establezcan reglas claras y sencillas para el desarrollo del gremio.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx
¡Las noticias del sector energético también están en Instagram!