La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó una gasolinera ubicada en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, tras encontrar faltantes de 1,054.61 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados a los consumidores.
Es decir, el faltante es de 5.27 mililitros por cada litro despachado, por lo que el personal de la dependencia procedió a la inmovilización de la bomba/manguera con esta problemática. En tanto, indicó que la unidad expendedora tiene la razón social Servicio Izvaroco y se encuentra en la carretera México-Toluca, kilómetro 44+800, en el Ejido de Campana.
En el reporte semanal ¿Quién es quién en los combustibles? La PROFECO también reportó a la gasolinera Servicio Miño en Toluca, debido a que había un faltante de 254.04 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados, lo que se traduce en un faltante de 1.27 mililitros en cada litro.
Esta misma problemática se identificó en la estación Servicios La Guardesa en Xonacatlán, donde el faltante fue de 209.39 mililitros por cada 20 litros de combustible y, de 1.05 mililitros en cada litro.
En ambos casos la dependencia procedió a la inmovilización del dispositivo despachador de gasolinas con irregularidades.
En el periodo del 24 al 30 de enero, la Procuraduría atendió 68 denuncias, realizó 47 visitas donde 4 gasolineras se negaron a la verificación de sus instalaciones.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx