Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que la dependencia mantiene su operativo ‘no cargues aquí’, a través del cual coloca lonas que alertan los precios excesivos de los combustibles a los consumidores.
En la conferencia matutina de este lunes, el funcionario indicó que las mantas fueron colocadas en una estación de BP ubicada en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, así como una gasolinera de Mobil en la colonia Supermanzana 36 de Benito Juárez, Quintana Roo; una de PEMEX en la colonia Centro de Acapulco, Guerrero; en una unidad expendedora de G500 en la colonia Bosque Esmeralda de Atizapán de Zaragoza y una de Mobil en la colonia Centro de Jilotepec, Estado de México.
“Vamos a continuar y vamos a fortalecer el monitoreo que estamos haciendo de los precios de los combustibles todos los días y vamos a seguir colocando estas lonas para que las personas consumidoras estén informadas de quienes son las estaciones de servicio que se vuelan la barda con los precios”, comentó.
Por otra parte, Escalante presentó la lista de estaciones de servicio con los mejores precios a nivel nacional, entre las que destacan una de la franquicia Bristoil en combustible regular, con un precio de 22.22 pesos por litro en Guadalajara, Jalisco.
En el caso del diésel, se resaltó a la gasolinera de Valero en Atlixco, Puebla, dado que el precio a los consumidores es de 24.29 pesos por litro.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx