Conforme al reporte semanal ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? La primera irregularidad se encontró en la gasolinera Súper Servicio Aramm S.A. de C.V., ubicada en Atotonilco, Hidalgo, donde el personal de la Profeco encontró faltantes de 643.83 mililitros por cada 20 litros de combustible despachado.
Esto se traduce en un robo de 3.22 por ciento mililitros en cada litro comprado por los consumidores, por lo que se procedió a la inmovilización de 2 bombas/mangueras que presentaban este problema.
El segundo caso fue identificado en Servicio Huayacocotla S.A. de C.V. en Huayacocotla, Veracruz; en esta estación de servicio, los trabajadores de la Procuraduría determinaron que existía un faltante de 281.49 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, es decir, robaban 1.41 por ciento mililitros por cada litro.
El personal de la dependencia inmovilizó una bomba/manguera donde se encontraron las irregularidades en el despacho de gasolinas.
Por otra parte, reportó a la gasolinera Elva Cruz Barajas en Yurécuaro, Michoacán, debido a que el personal impidió la colocación de sellos de inmovilización en dispositivos despachadores de combustible con irregularidades.
En el periodo del 12 al 18 de abril, la Profeco atendió 405 denuncias de los consumidores y realizó 384 visitas de verificación a estaciones de servicio.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición abril 2024 de la RevistaE21!