En México hay 20 millones de personas que usan leña en sus hogares, lo que pone en riesgo su salud al respirar partículas contaminantes, advirtió Carlos Serrano, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. (Amexgas).
La mayoría de estas personas se encuentran en los estados del sureste del país, en localidades de menores ingresos, por lo que es necesario establecer medidas para impulsar el uso de combustibles que sustituyan la leña y cuyo impacto sea menor en la salud, como el gas LP, afirmó que directivo durante el Congreso Gas LP 2023.
James Rockal, director de la Asociación Mundial de Gas LP, dijo que en el mundo hay cerca de 3 mil millones de personas que no tienen acceso a combustibles como este gas, lo que equivale a cerca de la mitad de la población global de 7 mil millones de personas.
La mayoría de estos individuos están en zonas de la África subsahariana, el Sudeste de Asia, e incluso en algunas regiones apartadas de China, además de países como Bangladesh, Paquistán, Mianmar, así regiones del continente Americano.
“Es un problema bastante preocupante que requiere atención de los gobiernos de distintas latitudes, además de la implementación de políticas públicas oportunas para atender un asunto de gran complejidad”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!