La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener) de Tabasco a través del cual buscarán apoyarse para el intercambio de información y la consolidación de oferta empresarial en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.
Este acuerdo compromete a ambas instituciones públicas a trabajar de manera conjunta en el desarrollo del contenido nacional tomando en consideración las necesidades de la cadena de valor de la industria petrolera a futuro, así como la realización de reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos.
Asimismo, contempla la coordinación, la organización, la asesoría y la colaboración para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la entidad. En tanto, propone vincular a las instituciones educativas del nivel superior y los operadores petroleros para fomentar el uso de tecnología y el equipamiento en los futuros profesionales de la industria petrolera.
Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la CNH, indicó que este es el segundo convenio que firman con entidades de la República Mexicana, además de que reafirma su compromiso de firmar convenios de la misma naturaleza con Tamaulipas y Veracruz.
El convenio fue firmado entre Díaz Lastra y María Luisa Somellera Corrales, titular de la Sedener en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Centro en presencia de Carlos Merino Campos, gobernador de la entidad.
En el marco de esta actividad, Natalia Arévalo Jáquez, rectora de la Universidad y Oleg Schurubor, director de Lukoil Upstream México, inauguraron un laboratorio especial en geofísica petrolera, el cual cuenta con 20 estaciones de trabajo, herramientas y tecnologías, cuyo desarrollo tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx