El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que fue la petrolera la que canceló un crédito con el EXIMbank de Estados Unidos, por lo que no se trató de una sanción contra empresa estatal mexicana.
“No hay ninguna cancelación de ningún crédito, fue un acuerdo de ya no solicitar este crédito. Ni hay multa, ni hay cancelación, por parte de EXIMbank con relación a Pemex”, aclaró el directivo en su comparencia ante diputados.
En días recientes trascendió en los medios que el EXIMbank habría sancionado a Pemex con la cancelación de un crédito por 800 millones de dólares por haber donado petróleo crudo a Cuba.
La cancelación del crédito se suscitó desde el 23 de agosto de este año, cuyos recursos serían utilizados por Pemex para el desarrollo de campos de petróleo y gas terrestres y marinos, según datos de la institución financiera.
Romero Oropeza añadió que Pemex tiene contratos de compra venta con 26 países, con los cuales realiza diferentes transacciones comerciales, por lo que no hay ninguna donación en favor de alguna nación.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx