Jorge Álvarez Maynez, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadanos (MC) en la cámara de Diputados, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar la relación del aire contaminado en Ciudad de México con la central termoeléctrica de Tula.
El legislador señaló que los índices de contaminación en el aire fueron altos en 24 de los 31 días del mes pasado, lo cual podría estar relacionado con el uso de combustóleo en el complejo referido.
Agregó que, en mayo de 2022, también presentó una denuncia por una crisis ambiental ocasionada. Sin embargo, a 9 meses de ello, las autoridades indicaron que la queja se encuentra en trámite porque hay una denuncia de 2020 en curso.
“La Profepa pone en pausa la protección de la salud de las 20 millones de personas que residen en el Valle de México y son afectados por la mala calidad del aire”, indicó Álvarez Maynez en un comunicado.
También le solicitó a la Profepa, informar las acciones implementadas para mejorar la calidad del aire e hizo un llamado para tomar conciencia de sus acciones, pues la irresponsabilidad administrativa impactará en la salud de millones de personas.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡No te pierdas la H2 Expo Hidrógeno en Nuevo León! Da clic aquí para registrarte.