Un juez federal decidió aplazar hasta el 10 de marzo próximo la audiencia de Emilio Lozoya Austin sobre el caso Odebrecht que vincula al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a tres delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
En el detalle, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de haber recibido sobornos de la empresa brasileña por más de 10.5 millones de dólares a cambio de conseguir contratos con la petrolera nacional.
Asimismo, se presume su participación en la sobre compra de la planta de fertilizantes AdroNitrogeados, del cual Lozoya tiene intención de resarcir el daño ofreciendo una suma económica e 3.4 millones de dólares y así evitar un juicio por tal caso.
Te sugerimos: EL ABC de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex
Sobre su vinculación con Odebrecht, Emilio Lozoya ofreció pagar 7.3 millones de dólares.
Este martes, su equipo legal puso de argumento para aplazar la audiencia la entrega de nuevas pruebas en contra de Lozoya por parte de la FGR, por lo que éstas se deben analizar.
Ante ello el juez federal aceptó posponer la audiencia a las 12:00 horas del 10 de marzo en el centro de justicia federal del reclusorio norte.
Comenta y síguenos @Energy21Mx