Pemex otorgó un contrato por 6.5 millones de dólares, más 500 mil pesos adicionales, para la empresa Naviera Integral, la cual ha sido investigada por presunto huachicol.
El contrato fue entregado a través de una adjudicación directa el pasado 11 de noviembre, a fin de que la empresa preste a Pemex el servicio de “transporte de personal, materiales y equipos ligeros en el Golfo de México con una embarcación”.
El plazo del contrato será de 768 días naturales, contados a partir del 25 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2024.
El documento fue aprobado por Gabriela del Olmo Albarrán, gerente de contrataciones para mantenimiento, confiabilidad y logística marina de la Coordinación de Abastecimiento de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex.
Naviera Integral ofrece servicios de fletamento de embarcaciones, servicios especializados de transporte de personal, de materiales y equipos diversos, así como las soluciones a necesidades portuarias y servicios integrados.
El 29 de abril de 2021, agentes de la Secretaría de Marina aseguraron dos embarcaciones en aguas del Golfo de México, en donde dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes inmovilizaron el buque abastecedor Doña Ángela, propiedad de Naviera Integral, y el barco camaronero Don Álvaro IV, debido a que sus tripulantes presuntamente estaban incurriendo en un presunto trasiego de diésel.
Durante el operativo las autoridades encontraron que la cantidad transportada del combustible no coincidía con la cantidad reportada.
Un año antes, el 6 de julio de 2020 la Secretaría de Marina también aseguró el buque abastecedor “Don Joaquín”, también perteneciente a Naviera Integral por otro presunto delito de huachicol.
Hasta el momento se desconocen los resultados de las investigaciones judiciales y las autoridades no han informado sobre posibles detenciones o sanciones penales contra directivos de la empresa.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx