El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez rechazó algún acuerdo político con Morena para revivir la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dejara clara la intención de promover en una segunda vuelta la iniciativa constitucional rechazada en abril pasado.
“Que yo sepa, no, pero es lo que dice el señor (secretario de Gobernación), estaremos atentos a ver qué pasa”, subrayó en entrevista al interior del Congreso de la Unión.
Reiteró que por parte de la bancada del PRI no existe una iniciativa en materia eléctrica.
“Nosotros no tenemos reforma eléctrica, no tenemos iniciativa. Creo que el haber negado la reforma eléctrica ha permitido que mucha gente no pague electricidad pero nosotros no tenemos reforma”, aseguró Moreira.
En el mismo recinto de San Lázaro, la mañana de este miércoles Augusto López Hernández, declaró que el acuerdo con el PRI “va más allá de una reforma constitucional”.
“Al gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad, creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica y la reforma electoral”, aseguró el titular de Segob.
La iniciativa federal, que buscaba reformar los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía y acceso a la energía eléctrica fue votada en contra por legisladores de la oposición el 17 de abril de 2022.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx