La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró este miércoles que los cambios impulsados por este Gobierno en el sector energético sirvieron para ordenar el mercado y corregir el desbalance provocado por el otorgamiento descontrolado de permisos.
“Hay un cambio de la política energética sin duda y todos lo hemos visto, lo que hemos hecho es ordenar un mercado de combustibles, de gas y ordenar por supuesto un mercado en la electricidad”, sostuvo durante el Simposium Internacional de Energía, organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).
En este sentido, detalló que se han tomado medidas para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico, a fin de brindar energía las 24 horas para 126 millones de mexicanos.
Para lograr ese objetivo, la Sener y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hicieron un balance sobre el mercado, a fin de conocer la demanda de electricidad y la capacidad instalada.
“La red demanda casi 50 mil megawatts, y tenemos instalados 84 mil megawatts pero la CRE dio permisos por 132 mil megawatts, eso generó desorden y desbalance”, sostuvo.
“Tuvimos que actuar en una forma responsable y directa porque este es un gobierno serio”, recalcó.
Por otro lado, Nahle reconoció el aporte de expertos, ingenieros e industriales de la manufactura eléctrica por su participación en obras como la refinería de Dos Bocas y otros proyectos del Gobierno federal.
“Lo que ustedes están haciendo en México lo están haciendo bastante bien y lo están haciendo con calidad y con eficiencia y este gobierno está para eso para apoyarnos”, mencionó.
“Hacer un ordenamiento que ya está, nos costó 3 años prácticamente, tener un sector ordenado por el bien de todos nosotros, por el bien de los mexicanos y sobre todo para tener en México un sistema de combustibles de petrolíferos, de electricidad y de energía confiable y lo hemos logrado todos juntos”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx