La Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) un anteproyecto de Acuerdo que pretende reanudar los plazos y términos legales suspendidos como medida de prevención y combate de la propagación del Covid-19 en 2020.
El documento suscrito por Leopoldo Vicente Melchi García, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, representa un paso a favor de los actores regulados en el sector energético pues la parálisis de actividades detuvo proyectos en materia de petrolíferos y electricidad.
“Derivado de las consideraciones anteriores, así como del semáforo del COVID-19 que permanece en color naranja determinado por el Gobierno de la Ciudad de México, en donde se encuentra ubicada la Comisión, se estima conveniente la reanudación de los plazos y términos legales”, señala el documento.
Con base en lo anterior, la CRE indicó que las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante la Comisión Reguladora de Energía durante el periodo previsto en el Acuerdo, se entenderán realizadas al día hábil siguiente de la publicación del presente instrumento jurídico en el Diario Oficial de la Federación.
“La Comisión Reguladora de Energía estará atenta a las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias correspondientes para su implementación”, destaca.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx