La perforación del pozo exploratorio en aguas someras Boox-Peek-1EXP le costará de 72.87 millones de dólares a TotalEnergies, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) luego de haber aprobado la solicitud presentada por el contratista este jueves.
El prospecto se contempla en el Escenario Base del Plan de Exploración vigente, el cual fue aprobado por el órgano regulador a través de la Resolución CNH.E.93.001/2022 y corresponde al contrato CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018.
Su perforación ayudará a determinar las características del fluido en el yacimiento con la evaluación de las secuencias de arena con intercalaciones de arcilla en el Mioceno Superior. En tanto, se prevé la recuperación de 83.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como una probabilidad de 30 por ciento como éxito geológico.
El contratista refirió que las actividades de perforación serán realizadas en un periodo de 90 días, las cuales comenzarán el próximo 4 de octubre y concluirán el 1 de enero de 2024.
Por otra parte, los integrantes del órgano de gobierno de la CNH dieron por concluido el Procedimiento de Terminación Anticipada por reducción y devolución de una parte del área contractual con relación al contrato CNH-R02-L01-A14.CS/2017 operado por Eni México.
El área contractual se ubica en aguas someras de la Cuencas del Sureste frente a las costas de Tabasco y cuenta con una superficie de 466.46 kilómetros cuadrados. Trascendió que, previo a la devolución, el contrato estaba en el primer periodo adicional de evaluación con vigencia al 10 de octubre de 2024.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición de julio de la Revista E21! Da clic aquí para leerla.