La empresa angloholandesa Shell anunció este jueves cambios en su dirección general. Señaló que a finales de 2022, Ben van Beurden se retirará del cargo y llegará a éste Wael Sawan.
“El nombramiento de Wael entra en vigencia el 1 de enero de 2023, cuando también se unirá a la Junta Directiva de Shell. Ben van Beurden seguirá trabajando como asesor de la Junta hasta el 30 de junio de 2023, luego de lo cual dejará el grupo”, destacó en un comunicado.
Wael es actualmente el Director Integrated Gas, Renewables and Energy Solutions, y anteriormente fue el Director Upstream. Antes de unirse a EC, fue vicepresidente ejecutivo de aguas profundas y miembro del Equipo de Liderazgo de Upstream, y Vicepresidente Ejecutivo de Qatar y miembro del Equipo de Liderazgo de Gas Integrado. Trabajó en Europa, África, Asia y las Américas durante su carrera de 25 años en Shell, y también ocupó cargos en Downstream Retail y en varios proyectos comerciales y de desarrollo de nuevos negocios.
“Ha sido un privilegio trabajar junto a Ben y me siento honrado de asumir el liderazgo de esta gran compañía de él. Espero poder canalizar el espíritu pionero y la pasión de nuestra increíble gente para enfrentar los inmensos desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la transición energética. Seremos disciplinados y centrados en el valor, mientras trabajamos con nuestros clientes y socios para brindar la energía confiable, asequible y más limpia que el mundo necesita”, declaró Sawan.
Por su parte, Ben van Beurden agradeció el haber servido a Shell durante casi cuatro décadas y liderar la empresa durante los últimos nueve años.
“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Tengo una gran confianza en Wael como mi sucesor. Es un líder inteligente, con principios y dinámico, que sé que seguirá sirviendo a Shell con convicción y dedicación. Le deseo a él y a su familia todo lo mejor para el viaje que tienen por delante”, dijo.
Comenta y síguenos @Energy21Mx