Debido a los riesgos que implican los incidentes como el de la plataforma marina E-Ku-A2 de Pemex en la Sonda de Campeche, Greenpeace México hizo un llamado a las autoridades mexicanas para transitar a un modelo energético libre de combustibles fósiles.
Te recomendamos leer: Lamenta Cotemar el fallecimiento de 4 trabajadores en incendio de Pemex
La Organización detalló que estos accidentes son frecuentes y, lamentablemente, tienen implicaciones negativas en los trabajadores del sector, las comunidades que habitan cerca de los proyectos energéticos en desarrollo y los ecosistemas.
“El modelo energético fósil sacrifica personas, ecosistemas, comunidades y generaciones enteras en nombre del desarrollo que beneficia a unos cuantos. Es urgente actuar con apego a la ciencia, pero sobre todo con apego a la justicia y transitar hacia un modelo energético climáticamente sustentable y socialmente justo”, detalló Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de Greenpeace México.
Recordó que este el segundo incidente grave registrado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche en menos de dos meses, ya que el 2 de julio pasado, la falla en una válvula provocó un ‘ojo de fuego’ en el océano, del cual no han brindado información clara las autoridades.
Finalmente, la organización indicó que ha solicitado información para conocer los detalles y datos oficiales sobre los accidentes, así como el impacto medioambiental.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx