Aunque la Secretaría de Energía (Sener) escogió a Petróleos Mexicanos (Pemex) como operador del campo Zama sobre el consorcio Talos Energy, éste alista un atractivo Plan de Desarrollo para el reservorio de más de mil 360 y dos mil millones de barriles, según cálculos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en 2017.
“Talos tiene listo un plan de desarrollo que optimizará la economía, a pesar de la reciente selección de Pemex por parte de Sener como operador”, manifestó la petrolera estadounidense en su presentación relativa a su Enercom Oil & Gas Conference 2021, publicada este lunes.
A la par, señaló que como firma buscará maximizar el valor para los accionistas involucrados, es decir, Premier Oil y Wintershall Dea; a la par, reiteró que se encuentra explorando todas las opciones legales y estratégicas sobre el caso.
“Independientemente de las divisiones entre operadores y acciones, el valor esperado de Zama es múltiplo del capital invertido hasta la fecha y Talos tiene una amplia opcionalidad estratégica para finalmente darse cuenta de ese valor”, destacó la compañía.
El yacimiento Zama fue descubierto en julio de 2017 donde análisis preliminares del pozo confirman la existencia de aceite de 28-30 grados API.
El pasado 24 de noviembre de 2020, el Órgano de Gobierno de la CNH, mediante la Resolución CNH.E.65.004/2020, aprobó el Presupuesto asociado al Programa de Trabajo 2021, presentado por Talos Energy Offshore México 7, S. de R.L. de C.V., respecto del Plan de Exploración del contrato CNH-R01-L01-A7/2015.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx