Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México considera poner un límite a la producción petrolera nacional y así mitigar el cambio climático.
Lo anterior formaría parte de una propuesta que haría llegar homólogo estadounidense, Joe Biden donde se planteen más medidas para el cuidado del medio ambiente.
Vamos a agregar a la propuesta de México en cuanto a cambio climático dos cuestiones más: una, no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas. Aunque tenemos muchas reservas, hemos encontrado tres grandes yacimientos, ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero”, señaló el mandatario federal este domingo 18 de abril.
Desde Palenque, Chiapas el titular del Ejecutivo añadió en un video que esta decisión rompería el anterior esquema de producción, es decir, “en lugar de extraer como se hacía antes 3.4 millones de barriles diarios, vamos a ponerle un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios, esto es dejar petróleo para las nuevas generaciones, no agotar, no acabarnos la herencia de las nuevas generaciones, es actuar de manera responsable”, dijo.
En su mensaje público, López Obrador también planteó mayores inversiones en centrales hidroeléctricas construidas en territorio nacional.
“Vamos a producir más energía con la misma agua, porque es lo más limpio y lo más barato”, indicó.
Comenta y síguenos:@Energy21Mx