La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó este jueves a Pemex la perforación del pozo exploratorio Pokche-101EXP perteneciente a la asignación AE-0151-Uchukil en aguas someras del Golfo de México.
Durante la sesión Extraordinaria número del 20 del Órgano de Gobierno, se informó que el objetivo de Pemex Exploración y Producción radica en alcanzar los objetivos geológicos del Cretácico y el Jurásico Superior Kimmeridgiano y así encontrar aceite ligero de 38.9 y 39.3 grados API.
Según lo expuesto ante los comisionados de la CNH, la dirección del pozo será tipo “J” con una profundidad total programada de 6 mil 940 a 7 mil 298 metros verticales.
La perforación arrancará el 12 de marzo de este año y concluirá el 9 de septiembre de 2021, contemplando 182 días; la terminación comenzará un día después y tendrá una duración de 76 días.
Para ello, Pemex utilizará una Plataforma AE Cantarell-2, la cual satisface las necesidades de perforación de hasta 9 mil 146 metros.
El costo total de la perforación es de 81.60 millones de dólares: 59 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 22 millones para la terminación.
En esta misma sesión, la CNH instruyó la suscripción del primer convenio modificatorio del contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017, con la finalidad de hacer constar el cambio de denominación social de Petrofac México, S.A. de C.V. (empresa operadora) a Perenco México, S.A. de C.V.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx