Este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Operadora Bloque 13, filial de exploración y producción de hidrocarburos de Carso Oil & Gas, la perforación del pozo terrestre Sochiapán-1EXP el cual tendrá un costo de 4.7 millones de dólares.
Durante la Sesión Extraordinaria número 14 del Órgano de Gobierno se detalló que la perforación tiene fecha de arranque el 23 de febrero y concluirá hasta el 18 de abril, siendo 54 días de actividad. En tanto, la terminación del pozo durará 14 días concluyendo el 2 de mayo del presente.
El equipo que se utilizará para la perforación, indicó la CNH, será un equipo terrestre Bronco Mx Rig 04, el cual satisface las necesidades de perforación de hasta 4 mil metros.
La trayectoria del pozo será vertical y se espera hallar aceite ligero de 32 grados API.
En sesión se precisó que las formaciones a perforar están constituidas por calizas, por lo cual se requiere una carga de Tipo “Deep Penetration”, que tiene como objetivo que el disparo tenga una mayor penetración y permitirá conectar las fracturas de las formaciones.
El Operador tiene contemplado la adquisición de dos núcleos, con el objetivo de obtener información detallada del ambiente de depósito, aso como mayor conocimiento para la posible explotación del campo, añadió la CNH.
En esta misma sesión, el órgano regulador dio opinión técnica favorable a la Secretaría de Energía (SENER) para modificar el anexo 1 de los títulos de las asignaciones de AE-0009-4M-Tucoo-Xaxamani-01 y AE-0148-Uchukil.
Asimismo, autorizó a Pemex Exploración y Producción a realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Maxtu-1EXP, integrado en la asignación AE-0122-Tampico Misantla, en el que invertirá 15.5 millones de dólares.
Los trabajos de perforación y terminación se realizarán en 98 días, estimando encontrar recursos prospectivos por 21 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx