La empresa Fieldwood Energy E&P México fijó para 2021 inversiones por 372.8 millones de dólares para el desarrollo del área contractual número 4 asociada al contrato CNH-R01-L02-A4/2015 y del cual forman parte los campos Ichalkil y Pokoch, informó este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En su segunda sesión extraordinaria, el órgano de Gobierno aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto asociado al mismo presentado por la empresa mexicana de exploración de hidrocarburos, subsidiaria de Fieldwood Energy LLC.
En tal espacio Francisco Castellanos, integrante de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión, señaló ante los comisionados que la compañía prevé la perforación de los pozos Ichalkil-6 y Pokoch-3, además de cinco terminaciones (P-1 DEL, P-2, I-2DEL, 1-4, 1-6).
A la par, Castellanos señaló intención del contratista por comenzar la producción del área en octubre de 2020, sin embargo, “las desviaciones en la instalación de la infraestructura y la perforación de pozos se difirió por lo que el arranque de la producción será hasta mayo de 2021”, refirió.
En ese sentido planteó que el operador privado pretende recuperar un volumen máximo de hidrocarburos de 7.2 millones de barriles de aceite y 11 mil millones de pies cúbicos de gas.
“El presupuesto es congruente con el plan de desarrollo y el programa de trabajo. Es razonable puesto que los costos presentados permiten llevar a cabo las actividades descritas en el Programa de Trabajo 2021”, señaló la CNH.
El área contractual es de 57.966 kilómetros cuadrados y se ubica en aguas someras, justo en línea fronteriza de Tabasco y Campeche; tiene una vigencia de 25 años y se ampara bajo un contrato de extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida.
Comenta y síguenos en @Da_Loredo @Energy21Mx