El órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los Programas de Trabajo 2021 y los Presupuestos asociado a los contratos CNH-R01-L02-A1/2015 y CNH-R01-L02-A2/2015 de las compañías petroleras ENI y Hokchi Energy, respectivamente.
La opinión favorable fue concedida en el marco de la Sesión Extraordinaria número 73, espacio en donde se expuso que para el contrato bajo la modalidad de Producción Compartida y donde ENI es operador del bloque 1 en aguas territoriales del Golfo frente a Tabasco, se prevé la perforación de nueve pozos: cinco para el campo Mitzón, una perforación para Amoca y tres terminaciones de pozos que iniciaron en 2020.
De acuerdo con el presupuestos, la firma italiana prevé inversiones por 574.57 millones de dólares.
Por si te lo perdiste: Sergio Pimentel se despide de la Comisión Nacional de Hidrocarburos
Lourdes Jamit, directora de Área de la Dirección General de Dictámenes de Extracción explicó que ENI calcula recuperar un volumen máximo de hidrocarburos de 7.8 millones de barriles de aceite y seis mil millones de pies cúbicos de gas.
En la actualidad, el área tiene ocho pozos perforados de los que tiene cuatro pozos productores produciendo alrededor de 16 mil 802 barriles al día y 17 millones de pies cúbicos diarios de gas.
Para el contrato de extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida en aguas someras, propiedad del consorcio argentino Hokchi Energy, la CNH señaló que actualmente tiene cinco pozos perforados.
El operador informó que realizará la perforación de 5 pozos dentro del bloque localizado en aguas someras del Golfo d México; tres de ellos serán productores y dos pozos serán inyectores.
Bajo este esquema, Hokchi planea recuperar en 2021 aproximadamente 8.7 millones de barriles de aceite y 2.7 miles de millones de pies cúbicos de gas invirtiendo cerca de 250.93 millones de dólares.
¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx