La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados pactaron un incremento a la oferta de petróleo en enero de 2021 a un total de 500 mil barriles diarios, esto como resultado de la reunión ministerial celebrada este jueves de forma virtual.
De este modo, los países miembros del cártel acordaron mantener los recortes de 7.7 millones de barriles diarios en enero con un aumento mensual de 500 mil barriles diarios de manera conjunta hasta abril del 2021.
En un comunicado, el Ministerio de Energía de Kazajistán precisó que los países que participan en el acuerdo acordaron celebrar reuniones ministeriales mensuales con la finalidad de revisar el estado actual del mercado petrolero y ajustar el nivel adicional de las restricciones.
Cabe recordar que el grupo de 23 miembros acordó en abril de este año recortar la producción en 9.7 millones de barriles por día (mbd), o cerca del 10 por ciento del suministro mundial.
Desde entonces, las restricciones han caído a 7.7 millones de barriles por día como parte del programa acordado y debían caer otros dos millones de barriles por día en enero.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx