El consorcio petrolero liderado por Talos Energy prepara la Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés) sobre el megayacimiento Zama, misma que podría ver la luz hasta el segundo semestre del 2021 (2T21) señaló la compañía en su Conferencia Virtual de Inversiones Stephens 2020.
En dicho espacio, la firma de exploración y producción reiteró que sigue en curso la discusión sobre la unificación de Zama con Pemex; asimismo, espera que los recursos de Zama se conviertan en reservas probadas y probables después del FID, punto de un proyecto de energía en el que la empresa o empresas propietarias y / o que operan el proyecto aprueban o sancionan el desarrollo futuro de éste.
En cuanto a la perforación de pozos, Talos reportó haber completado el programa de evaluación de tres pozos (Zama-2ST, Zama-1 y Zama-3) confirmando así recursos que van aproximadamente de 670 a mil 10 millones de barriles de petróleo equivalente.
Zama se ubica en el Bloque 7, entregado a las tres compañías petroleras en consorcio como parte de la primera licitación de la Ronda 1; además es considerado uno de los mayores hallazgos de petróleo en México por un operador del sector privado.
En mayo de este año, Talos Energy esperaba concretar el FID hacia finales del 2020, sin embargo, el proceso de unificación y la pandemia por Coronavirus ralentizó el avance en el tema.
Talos tiene una participación operativa del 35 por ciento en el consorcio. Las participaciones restantes están en manos de Sierra Oil & Gas, Wintershall DEA con el 40 por ciento y Premier Oil con el 25 por ciento.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx