La caída histórica en el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) y la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) no repercute ‘tanto’ en el país, apuntó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
“¿Por qué no nos afecta tanto lo de la caída en el precio del petróleo? Porque invertimos el año pasado en la perforación de pozos. Se trabajó en campos nuevos, ya tenemos nuevos pozos y ahora que no tiene valor el petróleo podemos cerrar las válvulas y no pierden presión”, sostuvo durante la conferencia matutina.
Subrayó que de no haber actuado de esa manera, el país hubiera producido menos y produciendo en campos maduros donde no se pueden cerrar válvulas.
“Ahora es cerrar y nuestra producción básica va para las refinerías hasta que mejore el precio del crudo”, señaló.
En ese sentido, el mandatario federal recordó que desde 2019 comenzó la rehabilitación de las seis refinerías del país, incluso, celebró que ayer 20 de abril, Pemex alcanzó un procesamiento de 800 mil barriles del millón 700 mil producido en el país.
“En mayo vamos a estar procesando un millón de barriles que harán que México produzca más gasolinas y deje de comprar gasolinas en el extranjero”, aseguró.
En su mensaje referente al tema energético, López Obrador adelantó que el próximo jueves estarán presentes los titulares de las Secretarías de Energía como de Hacienda y Crédito Público, así como el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza quienes presentarán un plan para la industria petrolera a partir de la crisis en los precios del crudo.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx