Niko.mx cerró una ronda de inversiones por 23 millones de dólares, lo cual le permitirá acelerar su crecimiento en México y Latinoamérica con soluciones energéticas.
De la inversión referida, 8 millones de dólares provienen de QED Investors, mientras que los 15 millones de dólares restantes por inversionistas locales. En este ejercicio también destaca la participación de Picus Capital, 468 y Bridge.
“Con este financiamiento, la compañía refuerza su compromiso de revolucionar el acceso a soluciones energéticas para hogares y empresas en toda América Latina”, señaló la compañía en un comunicado.
Raffaele Sertorio, uno de los co-fundadores, indicó que la inversión le permitirá acelerar su crecimiento, así como expandir sus operaciones a nivel nacional, principalmente en las pequeñas y medianas empresas con alto consumo energético.
“Nuestro objetivo es construir la mayor red de energía descentralizada en México, empoderando a comunidades enteras para adoptar sistemas energéticos asequibles, independientes y sostenibles”, comentó.
Por su parte, Edoardo Dellepiane, co-fundador de Niko.mx, expresó si agradecimiento a los inversionistas por confiar en su proyecto, pues ello se traducirá en la construcción de futuro sostenible liderando la transformación energética en la región.
Cabe mencionar que, las inversiones llegan luego de un año de la compañía operando en México con soluciones energéticas accesibles para los usuarios, entre las que destacan: pagos mensuales, productos financieros flexibles y paquetes a la medida.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx