Como parte de su estrategia para fortalecer la electromovilidad en México, VEMO anunció la instalación de 5 electrolineras en Nuevo León.
Estos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos están ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, pues la compañía busca facilitar la adopción de los usuarios con unidades equipadas con esta tecnología en la región, ya que Nuevo León es considerado uno de los estados más atractivas para el nearshoring.
“La instalación de estas nuevas electrolineras es un gran avance para facilitar la adopción de la movilidad eléctrica en la región”, indicó Carlos Levy, Head de la VEMO Charging Network (VCN).
Para acceder a la red de VEMO, los usuarios deberán utilizar la aplicación ‘Watts by VEMO’, a través de la cual podrán ubicar los puntos de carga, el tipo de cargador y los métodos de pago disponible, así como recibir ayuda en línea y monitorear los datos de recarga.
Levy añadió que, el despliegue de los cargadores de alta potencia impulsará a México en el desarrollo de la electromovilidad. En tanto, las alianzas con líderes del sector serán un factor clave para alcanzar la meta planteada por la Electro Movilidad Asociación (EMA) sobre la venta de vender el 100% de autos eléctricos en 2035.
Los nuevos puntos de carga están ubicados en:
- Torre Acacia – Av. Cto. Frida Kahlo 303, Haciendas de La Sierra, 66278 San Pedro Garza García.
- Universidad Autónoma de Nuevo León – Pedro de Alba S/N, Niños Héroes, Ciudad Universitaria, 66455 San Nicolás de los Garza.
- Hospital Zambrano – Av. Batallón de San Patricio 112, Real San Agustín, 66260 San Pedro Garza García.
- Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey – Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Tecnológico, 64849 Monterrey.
- ITESM EGADE Monterrey – Av. Rufino Tamayo 100, Zona Valle Oriente, 66278, San Pedro Garza García.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx