Pasar al contenido principal

Necesita México invertir 65 mil mdp en generación para impulsar nearshoring  

El rezago de México en la capacidad de generación, así como en su red de transmisión y de distribución, por lo que necesita invertir 65 mil millones de dólares para cumplir con la demanda energética que requiere el nearshoring, indicó Rafael Scott Torres, socio de McKinsey en México.

 

“Para que México se ponga al corriente y cumpla con la expectativa de demanda que va a tener el país, se requieren 65 mil millones de dólares, aproximadamente en los próximos 10 años”, comentó.

 

El especialista señaló que la inversión en infraestructura del sistema eléctrico es importante debido a que esta actividad necesita garantizar el acceso a energía confiable y competitiva con precios accesibles.

 

“Los precios que a los que puede acceder la industria, si los comparamos con otros referentes, por ejemplo, en Texas, la energía que pagan los industriales está entre el 30 o 40 por ciento, por encima de los costos que tienen jugadores industriales en otras zonas, ya que este sector busca relocalizarse en México y, este tipo de factores, son importantes para ello”, añadió.

 

¿Qué es el nearshoring?

 

Es una estrategia empresarial en la que se trasladan procesos, servicios y funciones de una compañía a una zona geográfica de corta distancia que abone a sus objetivos. Por ejemplo, si una empresa está ubicada en Estados Unidos, sus procesos podrían moverse a la frontera con México, en caso de que así lo requiera para cumplir su meta.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!

Revista-E21-Oct-Nov