Pasar al contenido principal

Cuatro parques eólicos del Istmo de Tehuantepec serán de uso mixto

Las autoridades federales anunciaron que cuatro parques industriales en el corredor del Istmo de Tehuantepec, serán de uso mixto, por lo que se incluirá la generación de energía eólica en los terrenos.

 

“Adicional a los puertos y a la red ferroviaria, el corredor interoceánico del Istmo de Thehuantepec, incluye polos de desarrollo para el bienestar (…) De acuerdo con un estudio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pueden habilitar cuatro de estos polos de desarrollo para uso eólico”, expresó Raymundo Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico.

 

El funcionario explicó que los parques contarán con fibra óptica, gas natural, electricidad y agua potable. En tanto, el gobierno de México realizará estudios de factibilidad y los desarrolladores serán los encargados de la última milla.

 

Destacó que la licitación de los polos de desarrollo comenzarán la segunda semana de abril con la publicación de la convocatoria, cuyo fallo será emitido en el mes de julio. En caso de que no haya predios licitados o no se logre otorgar una respuesta, se abrirá una segunda ronda, la cual comenzará con la publicación de la convocatoria durante la última semana de agosto y, los resultados serán dados a conocer en el mes de noviembre.

 

Cabe mencionar que las zonas donde se establecerán los parques mixtos son: San Blas Atempa, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla e Ixatltepec.

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx  

 

Te invitamos a leer la revista E21 del mes de marzo. Da clic aquí

Banner-RevistaE21-Marzo-2023