Pasar al contenido principal

Suspende Profeco gasolinera en Tijuana por irregularidades en el servicio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió 8 bombas despachadoras de combustible en la estación con número de servicio PL719027/EXP/ES/2016 ubicada en Tijuana, Baja California.

 

El operativo de verificación se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre como parte de las acciones implementadas por la dependencia para evitar irregularidades en el servicio y constatar que los consumidores reciban los litros completos de combustible.

 

De esta forma, personaL de la Profeco detectó inconsistencias en materia electrónica (pila) y la falta de un mecanismo de seguridad, el cual evita que no se abran los instrumentos de despacho de gasolinas, una vez que fue calibrado.

 

Por otra parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, advirtió que visitarán las estaciones de servicio que se han negado a la revisión de sus instalaciones en semanas anteriores. Esta acción se llevará a cabo con personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional (GN).

 

“Hemos estado iniciando un operativo para visitar a todas esas gasolineras que no se dejaron verificar a pesar de que los obliga la ley y tienen una serie de irregularidades”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.

 

Finalmente, recordó que los consumidores pueden denunciar a las gasolineras que presentan posibles irregularidades, a través de la aplicación Litro X Litro.

 

“Recibimos, a través de la app de Litro  X Litro, 282 quejas o denuncias y realizamos con ellas 295 verificaciones”, puntualizó.  

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx   

 

                                                               ¡YA DISPONIBLE!

 

 

e21