De esta forma, las empresas confirman su interés común por promover la tecnología de combustibles sostenibles para descarbonizar la industria de la aviación.
“Estamos encantados de formar una alianza estratégica con Airbus para desempeñar juntos nuestro papel para enfrentar el reto de la descarbonización de la aviación. TotalEnergies ha estado trabajando arduamente para responder a la nueva demanda del sector de reducir la huella de carbono. Nuestra empresa se ha fijado el objetivo de 1,5 millones de toneladas de producción anual de SAF para 2030”, señaló Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.
Es importante mencionar que, desde 2016, TotalEnergies suministra el combustible sostenible a Airbus para los aviones que realizan entregas en Toulouse, además de que, en mayo de 2021, se realizó el primer vuelo de larga distancia en una aeronave A350 entre París y Montreal.
Asimismo, en noviembre de 2021, se realizó el primer vuelo en un helicóptero de la familia ‘Super Puma’ utilizando este tipo de combustible y, en marzo de 2023, se llevó a cabo el primero del A321neo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx