La Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) participó en el Programa de Vacunación Antirrábica Canina y Felina organizada por los servicios de salud del gobierno de Oaxaca en conjunto con el ayuntamiento de San José del Progreso para prevenir enfermedades en perros y fatos de la región.
En esta campaña, la CMC apoyó con la contratación de dos médicos veterinarios, quienes realizaron la aplicación de las dosis a los animales, mientras que la Secretaría de Servicios de Salud de Oaxaca, entregó las vacunas.
Los especialistas aplicaron las vacunas en recorridos en la cabecera municipal y rancherías del Mirador, Los Patiño y Los Días de San José del Progreso, detallando que el 70 por ciento de los animales fueron perros y, el 30 por ciento restante, gatos.
“La vacunación a este tipo de mascotas es importante, ya que la rabia es una enfermedad que se puede transmitir a los seres humanos, causándoles fiebre, dolor de cabeza, dolor en la región afectada, molestias por la exposición a la luz, así como incremento de salivación. Mientras que los animales con rabia se vuelven más agresivos, aumenta su apetito, muestran hidrofobia y cambia su comportamiento radicalmente”, indicó la compañía en un comunicado.
Finalmente, la Secretaría de Salud, recomendó a la ciudadanía acudir a la unidad de salud en caso de que los animales presenten alguno de los síntomas referidos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx