“Por favor, no me juzgues de loco” es la primera frase con la que comienza la ópera prima de Israel Hurtado Acosta, un abogado regiomontano que, en plena pandemia por Covid-19, plasmó en las notas de un iPhone un compilado de experiencias, creencias y cuestionamientos que terminaron convirtiéndose en un libro de 90 páginas digitales.
El fluir de las ideas, recuerda Israel, comenzó sentado en la banca de un parque y con un vaso de café en la mano.
Con el sol en la espalda y una lluvia de pensamientos queriendo salir, “La última realidad: un viaje programado, un final esperado” tomó forma. Fue así el origen de esta historia de ciencia ficción con tintes de realidad que mezcla, en sus más de 10 capítulos, el existencialismo, la espiritualidad y la física cuántica.
El título hace alusión a un lugar, el Templo Dorado en Amritsar, donde se fusiona tiempo, realidad, presente, pasado, futuro y al cual es llevado el personaje central, el señor Nova.
“Ahí vive diferentes experiencias, desde espirituales hasta cosas con física cuántica; cuestiona, además, el sistema de creencias y temas relacionados con el destino”, comparte Hurtado en entrevista exclusiva con Energy21.
En su relato, el autor nos describe cómo es que el señor Nova conoce en el Gran Hotel Bombay a un misterioso concierge de nombre Ranjit y a una bella mujer conductora de una camioneta eTron, de nombre Devi; ambos claves en la historia, que a la vez retoma paradojas como la del gato de Schrödinger o la EPR de Einstein-Podolsky-Rosen.
El proceso
Mientras el mundo entero vivía una de las peores crisis sanitarias, la sociedad comenzaba a acostumbrarse al uso del cubrebocas y todos los establecimientos abrían parcialmente, Israel Hurtado…