De 56 gasolineras que presentaron falta de suministro de combustible en el estado de Puebla, por paros laborales en las terminales de reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cifra se redujo a sólo 16 este jueves, detalló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El organismo representante de empresarios gasolineros rechazó que exista una crisis de desabasto en la entidad, más bien, se trató de un problema intermitente derivado de un problema logístico que en este caso fue la entrega de producto a las estaciones de servicio.
Por tal motivo solicitó a la población no hacer compras de combustible de pánico.
En la entidad, Onexpo tiene localizadas 592 estaciones y más de medio centenar reportaron a Pemex tener retraso en el suministro a principios de semana; la cifra fue disminuyendo conforme avanzó ésta.
Onexpo precisó que desabasto es cuando no hay producto en el mercado; el retraso en suministro es un conflicto en la logística de entrega.
A nivel nacional existen más de 13 mil estaciones de servicio; hasta el momento, la situación en Puebla no se ha replicado en alguna otra entidad federativa.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx