REdCo lidera las marcas de combustible más cara en México, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la presentación de ‘¿Quién es quién?’ en la conferencia matutina de este lunes.
De acuerdo con la dependencia, a la lista se suman Arco y Chevron, en tanto Repsol G500 y BP destacaron por mantener precios accesibles hacia los consumidores. Sin embargo, la última marca tiene algunas excepciones en algunas estaciones de servicio en México, pues en Escárcega, Campeche fue la que tuvo un precio más alto con un margen de 3.39 pesos por litro.
Por su parte, la Profeco recibió 299 denuncias presentadas a través de la aplicación de Litro X Litro, de las cuales fueron realizadas 275 visitas para verificar que las gasolineras operen con apego al marco regulatorio.
Sin embargo, una estación de servicio ubicada en Coyoacán de la Ciudad de México, impidió la verificación de sus instalaciones, por lo que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría, refirió que están ‘escondiendo algo’.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Consulta la edición Diciembre-Enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.