La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la carburadora con razón social Juan Carlos García López, impidió el paso a su personal para realizar la verificación correspondiente a sus instalaciones.
“Personal de la carburadora se negó a otorgar las facilidades al personal comisionado para llevar a cabo la visita de verificación correspondiente, por lo que no fue posible constatar que cumpla todas las disposiciones para la comercialización de Gas LP”, refirió en el reporte matutino ¿Quién es quién? presentado este lunes.
De acuerdo con la Profeco, la visita de verificación se realizó el pasado 15 de noviembre a las instalaciones ubicadas en Avenida Recursos Hidráulicos No.278 en San Pablo de Las Salinas, Tultitlán, Estado de México.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que existen altas probabilidades de que la estación comercialice ‘huachigas’, lo cual sería el principal motivo de impedir la verificación de sus instalaciones.
“Muy probablemente esté vendiendo huachigas porque en esa zona nos sucede con frecuencia. Ya estaremos visitándolos con el apoyo de la Fiscalía General de la República”, comentó.
En el periodo del 12 al 18 de noviembre, la Profeco realizó 804 verificaciones a carburaciones en México, de las cuales dos tuvieron infracciones y una se negó a ver revisada.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!