Con 25 años de experiencia en la compañía, Nicolás Lleras fue nombrado a partir de este 1 de septiembre, nuevo director de combustibles de ExxonMobil en México.
Su expertise se concentra en líneas de negocio de combustibles, lubricantes y el departamento de planeación global de la marca, detalla un comunicado difundido este jueves.
Paralelamente ha desempeñado distintas posiciones en países de Latinoamérica y ha tenido responsabilidades con alcance en Asia, Europa y América.
Previa a su llegada a México, desde el 2021 Nicolás fungía como asesor senior en desarrollo de negocios para el departamento de planeación global de ExxonMobil en Houston.
Dentro de su portafolio laboral, destaca su participación en el departamento global responsable de adquisiciones y fusiones de la compañía participando en proyectos en Japón, Malasia, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
En los años iniciales de su carrera, se desarrolló como gerente de ventas de combustibles en Colombia y Ecuador, asesor en el negocio de estaciones de servicio en el Caribe y Centroamérica, gerente de transportes en Colombia, entre otras asignaciones.
Desde su llegada a México, la marca de combustibles Mobil se ha posicionado en el gusto del consumidor ofreciendo un combustible importado, hecho que convierte a ExxonMobil como el segundo importador más grande en términos de volumen en el país.
Al día de hoy operan 550 estaciones de servicio en 21 estados de la República.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
Lee y descarga nuestra edición digital correspondiente al mes de Agosto. Sólo da clic aquí