La empresa mexicana G500 Network anunció este miércoles cambios en la estructura directiva tras confirmar el nombramiento Guillermo Díez Barroso como su nuevo CEO, cargo que ocupó Luz María Gutiérrez desde 2018.
Será a partir de este 1 de septiembre cuando internamente se lleve a cabo esta transición, que desde el punto de vista de, Jorge Cores, Presidente del Consejo de Corporación G500, dará continuidad a los resultados positivos y los planes de desarrollo a largo plazo de la organización.
Para Alberto Olimón, director de Negocios y Suministro de Petróleo para México de Glencore, el conocimiento de la marca de Guillermo, adicional a su sensibilidad y experiencia en el sector, será muy valioso para consolidar el plan de negocios de la empresa.
Por su parte, Guillermo Díez dijo sentirse entusiasmado de liderar esta etapa de consolidación de la marca.
“Tengo el privilegio de ser una de las personas que ayudaron a la formación de G500; hoy, cinco años después, tengo el orgullo de decir que G500 es una de las empresas más reconocidas y valoradas en el sector, con un modelo de negocio único que nos va a permitir seguir ofreciendo un valor agregado a nuestra red y a los millones de consumidores que confían en nuestra marca”, señaló en un comunicado.
A nombre del Consejo de Administración, Jorge Cores agradeció la destacada contribución de Luz María Gutiérrez por haber posicionado a la empresa como una marca líder en el mercado gasolinero mexicano, que compite con los más altos estándares de calidad y servicio, y por haber formado a un equipo profesional, sólido y comprometido.
De igual manera, le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales.
G500 y Glencore, accionistas de la empresa, reafirmaron su compromiso por seguir brindando a los clientes el mejor servicio, respaldo y suministro para mantener a G500 como una de las mayores y más prestigiadas marcas del mercado de combustibles mexicano.
Con base en datos de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), durante junio de 2021-2022, G500 sumó 41 estaciones de servicio a su branding tras pasar de 473 a 514.
Perfil profesional
Guillermo Díez Barroso lideró desde septiembre de 2015 la dirección general de Corporación G500, destacando en su gestión la definición y ejecución de la estrategia del
grupo empresarial mexicano, lo cual incluyó el lanzamiento de diferentes líneas de negocio, creando múltiples empresas de productos y servicios, así como la campaña social del Grupo.
Además, formó parte del equipo negociador de los acuerdos con Glencore para la creación de G500 Network, en donde además es miembro del consejo directivo.
Díez Barroso cuenta con un título de Contaduría y una especialidad en impuestos por la Universidad Panamericana, ambos con mención honorífica, así como una maestría en el IPADE en Administración de empresas. Adicional, Guillermo ha realizado diferentes estudios complementarios, destacando el Global Energy Leadership Program (GELP) en Rice University en Houston, Texas.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
Lee y descarga nuestra edición digital correspondiente al mes de Agosto. Sólo da clic aquí