CIPRO ganó la licitación para la supervisión de la construcción, suministro e instalación de la planta potabilizadora ‘Agua Saludable’, ubicada en el municipio de Lerdo, Durango.
El proyecto contará con una capacidad de 6.34 metros cúbicos por segundo y, para empresa, representa una oportunidad de colaborar en la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el crecimiento económico.
“Para CIPRO esta es una gran oportunidad de colaborar en la infraestructura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que coadyuvará a un mayor crecimiento económico de La Laguna; aportemos como en todos nuestros proyectos inteligencia e innovación”, expresó Manuel Salas, director General de la compañía.
La obra ya se encuentra en construcción y, se pretende que termine en diciembre de 2023; asimismo, se prevé una inversión de 2 mil millones de pesos y beneficiará a 1.6 millones de habitantes de La Comarca Lagunera.
La firma mexicana también desarrollará un macro proyecto de una presa, obra de toma, planta de bombeo, acueducto e infraestructura desarrollada por distintas empresas, mismas que suministrarán 200 millones de metros cúbicos al año para abastecer agua potable en la región.
Comenta y síguenos @Energy21Mx