Para la semana del 25 de junio al 1 de julio de 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo los estímulos complementarios aplicables a los combustibles automotrices de México.
Determinó que para el periodo citado, el apoyo fiscal para la gasolina Magna será de 5.67 pesos, es decir, 19 por ciento inferior al aplicado la semana previa cuando éste fue de 7.01 pesos por litro.
Para el caso de la gasolina Premium, la dependencia fijó un estímulo de 6.4 pesos, 1.58 pesos menos o 20 por ciento de diferencia frente a siete días atrás.
El diésel fue el combustible que menor reducción tuvo pues sólo fue de .57 centavos tras pasar de 7.71 pesos a 7.14 pesos.
Por otra semana consecutiva, el Gobierno federal decidió otorgar un estímulo de 100 por ciento a las gasolinas por lo que el consumidor no pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un impuesto que la Secretaría de Hacienda cobra por la producción venta, importación de productos como la gasolina, diésel cigarros, refrescos, bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido calórico.
Te sugerimos: Conviene a México mantener estímulos fiscales a gasolinas, coinciden expertos
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx