Personal de las gasolineras con número de permiso PL/5344/EXP/ES/2015, PL/4522/EXP/ES/2015 y PL/5864/EXP/ES/2015 ubicadas en San Pedro Coahuila, cerraron las instalaciones de manera temporal al percatarse de la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Nacional (GN) para realizar una revisión a las instalaciones.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que el personal apagó las bombas despachadoras de combustible y se encerró en las oficinas para hacer creer que no estaban operando, por lo que realizarán una tercera visita en compañía de otras autoridades para descubrir qué ocultan.
“Una nueva estrategia muy curiosa, encerrarse en las oficinas y a pagar toda la gasolinera y dejar de vender. Obviamente están dando litros de menos””, refirió durante su participación en la conferencia matutina de este lunes.
Durante el periodo del 11 al 17 de febrero, la dependencia atendió 209 denuncias y visitó 176 estaciones de servicio; sin embargo, 5 se negaron a la verificación de sus dispositivos despachadores de combustible y una presentó irregularidades en el servicio.
Cabe mencionar que, fueron revisadas 2,307 bombas/mangueras y 3 fueron inmovilizadas por no despachar litros completos a los consumidores.
registraron los precios más altos en los combustibles a nivel nacional. Por el contrario, Gulf, ExxonMobil y Orsan tuvieron los precios más bajos.
“Andan muy volados los de Oxxo Gas con sus precios, sobre todo en el norte del país”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx