La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró cuatro estaciones de servicio que incumplieron los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la venta de gas LP en México.
La Profeco identificó un aumento de 5.96 pesos en Extra Gas de Huejotzingo, Puebla, ya que manejaba un precio de 27.48 pesos al público, aún cuando el máximo establecido por la Comisión era de 21.52 pesos.
Por su parte, Ecogas en Acapulco, Guerrero, también registró un aumento de 1.73 pesos sobre lo establecido por el órgano regulador de 12.27 pesos, por lo que su precio final de venta era de 14 pesos.
Gas Express Nieto en Zinapecuaro, Michoacán y GG Gas en Chalco, Estado de México, no informaron el precio del combustible por ningún medio, de esta forma cobraron el combustible a diferentes tarifas.
“No tenían el precio exhibido y dieron varios precios a lo largo del día, todos por encima del promedio”, comentó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.
También celebró que el 80 por ciento de los vendedores de gas LP en México, se apegaran a la lista de la Comisión, pues esta medida impulsa la competitividad en el sector.
Asimismo, durante su intervención en la conferencia matutina de este lunes, adelantó que trabajan en coordinación con la CRE para el desarrollo de una aplicación que muestre los precios máximos de gas LP por región a los consumidores.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx