La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó diez instrumentos de medición por tener ‘rastrillos’ en los dispensadores de combustible en la estación de servicio con número de permiso PL/9569/EXP/ES/2015 ubicada en Jocotepec, Jalisco.
Personal de la Profeco reportó que los componentes podrían alterar los controles volumétricos en el despacho de combustibles, por lo que se colocaron sellos de inmovilización en los dispositivos con esta alteración.
“Las alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores, localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible”, detalló la dependencia en el reporte presentado durante la conferencia matutina de este lunes.
Asimismo, Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la dependencia, señaló que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien emitió una orden de cateo y aseguró uno de los dispositivos encontrados.
Añadió que la Procuraduría dará parte a la Comisión Regulador de Energía (CRE) e iniciará el proceso de investigación correspondiente para determinar la gravedad del ilícito, por el cual podrían clausurar la estación de servicio.
Durante el periodo del 2 al 8 de abril la Profeco atendió 193 denuncias, visitó 163 estaciones de servicio y verificó dos mil 473 bombas/mangueras despachadoras de gasolinas.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx