La Secretaría de Energía (Sener) destacó este lunes la fuerza laboral femenina que forma parte de la obra de la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco destacando que son alrededor de mil 36 mujeres, entre obreras, ingenieras, operarias especialistas y doctoras las que se encuentran en el sitio de construcción.
Como parte del resumen de avances semanal, la dependencia energética señaló que, al corte del 5 de marzo, se presentaron avances en la maniobra del traslado y montaje de marcos precolados de concreto armado que integran los rack de tuberías de la planta coquizadora, para el soporte de las líneas de proceso y canalizaciones eléctricas y de control.
Asimismo señaló que con respecto al paquete de las plantas combinadas y de coquización retardada se trabaja en 34 frentes de trabajo: superestructuras, tambores de coque, racks de tuberías, subestaciones, estructuras, torre y tanques de vacío, desaladoras y precolados de marcos, por mencionar algunos.
Mencionó que en las plantas químicas a cargo de Samsung y Techint también están en la etapa de trabajo en racks principales y de integración en todas sus plantas, así como las cimentaciones superficiales de las subestaciones y torres de enfriamiento.
Sobre el Cuarto de Control, Sener apuntó que se continúa el vaciado de concreto y en el área de almacenamiento se realizan trabajos de estructura de domo y procesos de obra mecánica en tanques esféricos.
Comenta y síguenos @Energy21Mx