Con el objetivo de mantener la continuidad en el servicio de energía eléctrica y evitar el uso excesivo de gas natural, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) hizo un llamado a los usuarios industriales, comerciales y residenciales reducir su consumo del servicio.
“La Asociación Mexicana de Gas Natural y sus miembros invitan a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir su consumo de manera temporal para preservar la continuidad del suministro en el país”, se lee en un comunicado.
La AMGN destacó que, en tanto se restablece el suministro del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), es necesario que se sumen a esta iniciativa, pues ello permitirá a las autoridades priorizar el suministro eléctrico en áreas estratégicas como hospitales y clínicas.
La Asociación indicó que este es un acontecimiento extraordinario en Norteamérica, pues en los últimos cien años se ha utilizado el combustible como una fuente de generación eléctrica en México, lo cual ha permitido impulsar el desarrollo del país en diversas áreas.
Concluyó que los miembros de la AMGN mantienen comunicación con las personas encargadas de la cadena de valor en el suministro del combustible para conocer la duración estimada de este evento.
Comenta y síguenos @Energy21Mx