El modelo de autoservicio implementado en estaciones de servicio de Europa o Estados Unidos representa aún una oportunidad lejana para México, reconoció el director de red de estaciones de servicio de Total, Laurent Tissot.
“Creo que todavía el mercado mexicano está bastante lejos de llegar a esta solución; en el día podríamos implementarlo en el día, pero por la noche habría que considerar el tema de seguridad”, declaró Tissot.
“Por el momento no estamos en este nivel de proponer el ‘self service’ en las gasolineras pero tenemos asesores de pista que lo hacen muy bien”, dijo.
Lo anterior también responde a la inmadurez del mercado gasolinero nacional, el cual aún no es tan competitivo como los de Norteamérica y Europa donde el costo de la mano de obra es elevado, y donde además el cliente busca rapidez.
Otro punto que el directivo llamó a considerar es que en donde existe el autoservicio hay tiendas de conveniencia en las cuales se puede realizar el pago en la tienda contigua.
“En el caso de México tenemos estaciones de servicio aún sin tiendas ‘Bonjour’”, añadió.
El autoservicio es un sistema popular en Norteamérica y en el continente europeo en el cual el propio usuario se despacha por sí mismo el combustible y realiza el pago electrónicamente o de manera física en las tiendas de la marca.
La marca de estaciones Total llegó al país en enero de 2018 y le apuesta al cierre de 2020 con 275 estaciones de servicio operando bajo su sello, es decir, 25 estaciones por encima de lo registrado a finales de 2019.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx