Durante el tercer trimestre de 2020, la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) reportó un incremento de utilidad de 32 por ciento en el gasoducto Texas-Tuxpan, ya que pasó de 111 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019 a 147 millones de dólares para el periodo referido de este año.
De acuerdo con la firma mexicana, parte de los resultados obtenidos en esta operación, se deben a la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali y los efectos en el tipo de cambio, puesto que no significan flujo de efectivo.
Asimismo, indicó que la IEnova UAIDA Ajustada tuvo un incremento de 19 por ciento, puesto que concluyó el tercer trimestre de 2020 con 275 millones de dólares frente a loas 231 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior. Además, resaltó que el UAIDA Ajustada incluye parte proporcional de UAIDA de los negocios conjuntos.
“El incremento de US$44 millones se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur Texas-Tuxpan y mayores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali”, señaló la compañía en los Resultados Financieros Tercer trimestre 2020.
Cabe mencionar que en el reporte la compañía mencionó que la terminal marina de almacenamiento en Topolobampo estará en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2021 con un plazo de contrato entre diez y 15 años.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.