La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó un precio promedio de 17.09 pesos por litro para la gasolina regular al 22 de mayo, registrando un incremento de 3.07 por ciento en comparación con el reporte del 15 de mayo cuando la dependencia reportó que éste fue de 16.58 pesos por litro.
Por su parte, la gasolina tipo Premium tuvo un aumento de 2.31 por ciento para el periodo referido, pasando de 17.27 a 17.67 pesos por litro, mientras que el Diésel tuvo un ligero avance de 1.18 por ciento, pues sus precios fueron de 18.59 a 18.81 pesos por litro.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, este comportamiento se debe a la recuperación de la Mezcla Mexicana de Exportación durante las últimas semanas, destacando que el pasado 15 de mayo su cotización fue de 24.70 dólares por barril y al 22 de mayo éste fue de 27.30 dólares.
“Estamos teniendo una clara correspondencia entre el precio de la mezcla mexicana de petróleo contra el comportamiento de los combustibles”, detalló el funcionario durante la conferencia matutina de este día.
Por otra parte, Sheffield Padilla indicó que los precios del gas se mantienen estables para la venta por kilo y litro.
“Hay una estabilidad en los precios promedios de gas”, detalló.
Este día la dependencia retomó el reporte de los precios del Gas LP tras varias semanas de haberlo omitido durante la presentación “¿Quién es quién en los precios?” en la conferencia referida.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.