El CEO de FullGas, Sebastián Figueroa, se reunió a finales de 2019 con el ex presidente de Guatemala Jimmy Morales con el objetivo de seguir invirtiendo en el sector de combustibles en Guatemala, además de hacer un intercambio de personal especializado entre México y el país centroamericano para capacitar a los trabajadores de las estaciones de servicio.
En comunicado de prensa, Jesús Montoya, director operativo de la compañía, reafirmó que su modelo de negocio se basa en generar rentabilidad y recuperar la inversión lo antes posible, por ello es indispensable contar con personal calificado para trabajar de manera automática.
“FullGas tiene muchas estaciones operando en Guatemala, por lo que teniendo empleados capaces de realizar sus labores, se pueden lograr los objetivos y se trabaja de forma autónoma”, apunta el texto.
Asimismo, el director operativo indicó que uno de los principales problemas entre ambas naciones es la aprobación y el trámite de la visa por trabajo. En ese sentido el grupo gasolinero mexicano hizo un llamado al presidente de Guatemala para establecer alguna estrategia que les permita a los trabajadores realizar los trámites fácilmente e informó que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, instruyó a su equipo para dar seguimiento a la petición en temas migratorios.
Finalmente, resaltó la importancia de colaborar con otros países del continente para retomar la colaboración con la región de Centroamérica y en el caso específico de Guatemala, las áreas de oportunidad y esquemas de trabajo en materia energética que pueden establecer en materia energética.
FullGas incursionó en el mercado guatemalteco a mediados de 2010, por lo que lleva casi diez años operando en este país.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx